ETAPAS DE OPERACIÓN DE INFLADO DEL GLOBO

El montaje del globo dura entre 20 y 40 minutos, según su tamaño y la forma física del equipo. Primero, se debe encontrar un sitio de despegue. La superficie del sitio es de un mínimo de 40x40 metros sin obstáculos, de preferencia un césped.
Aquí detallamos el vuelo en globo, desde la preparación hasta el aterrizaje final.

Armado de barquilla

Descargamos la barquilla del remolque, montamos el quemador sobre las 4 barras de nylon, luego enganchamos los cables de acero al quemador con mosquetones, fijamos las válvulas a los cilindros de propano y verificamos el funcionamiento del quemador, entonces la barquilla está lista.

Apertura de la envoltura

Descargamos la envoltura de su bolsa, la abrimos, sacamos una parte y la fijamos a los mosquetones del quemador, después la extendemos completamente hasta que se quede tendida en el suelo.

Inflado de envoltura

El globo se infla primero su envoltura con aire frío, y luego con aire caliente para levantarlo. Algunos ayudantes abren la "boca" del globo, la mantienen abierta mientras un ventilador llene la envoltura de aire frío. El globo se abre en unas dimensiones espectaculares y otro ayudante en la parte posterior, mantiene la corona tensa mediante el Polo, permitiendo un inflado suave y controlado.

Despegue del globo

El piloto acciona el quemador, produciendo llamas gigantes, y después de 2 minutos y mucho calor, empieza la impresionante subida de la envoltura, el globo está listo para recibir sus pasajeros. Todos suben, de uno en uno, y escuchan las instrucciones de seguridad del piloto. Luego, con el quemador seguimos calentando el interior de la envoltura hasta sentirse más ligero y flotar… y el viaje en globo empieza.

El vuelo

El viento es quien direcciona, empujando el globo y su equipaje a un destino casi planificado y aproximado. Volar en globo es una sensación única, la de flotar en el aire de forma totalmente libre. La calma, el silencio, sonidos de la naturaleza nos acompañan y estamos viviendo una aventura emocionante con una vista de 360º.

Llegada y aterrizaje final

Aunque el lugar de aterrizaje es aproximado o estimado, el piloto optará siempre por una zona accesible para el vehículo de rescate que vigila constantemente desde tierra la trayectoria del globo. Unos minutos antes de aterrizar, el piloto indica a los viajeros como prepararse, el globo se acerca suavemente al suelo antes de tocarlo, la barquilla se inmoviliza tanto como el globo. Se espera unos minutos que el globo se enfríe, luego los pasajeros bajan y vuelven a tocar la tierra.